Buenas tardes a todas y a todos,

Hoy y aquí empieza el camino de l'Associació d'activitats subaquàtiques Blau Marí.Como su nombre indica nos interesa todo lo referente al mundo submarino.

Los que formamos parte de la Junta (el secretario, Joan Botia; el tesorero, Santi Bàllega y el presidente, Guillem Pérez que soy yo mismo) y también los socios fundadores (que están desperdigados por la sala) arrancamos este proyecto con ilusión y con ganas de ilusionar.

Queremos crear un grupo de opinión de gente amante del mundo subacuático que trabaje para la mejora y conservación del medio marino (se harán actividades encaminadas en este sentido).

También queremos programar actividades lúdicas y formativas con la intención de que la gente conozca por ella misma lo que se esconde debajo del mar y aprenda a amarlo y respetarlo.

Iniciamos esta singladura con el equipaje de la experiencia acumulada a lo largo de muchos años en el mundo del submarinismo.

Queremos una entidad abierta, que agrupe a todas aquellas personas emprendedoras, con inquietudes y ganas de pasárselo bien debajo y fuera del agua. Y, poco a poco, sin prisa, ir creciendo, consolidarnos y darnos a conocer mediante nuestras actividades a la ciudad que nos acoge: Sant Joan Despí. Y porqué no, al resto de Cataluña.

Desde aquí invitamos a todo aquel que quiera acompañarnos.

I también desde aquí damos las gracias al Ayuntamiento de Sant Joan Despí y en su nombre al representante de deportes que hoy nos acompaña, el sr. Ferran Liesa, regidor de Deportes, y a su equipo, por facilitarnos esta sala. Espléndida, diría yo, que nos permitirá reunirnos todos los jueves a partir de las 7:30h de la tarde para planificar, hablar, visionar videos -i próximamente también dvds-, y realizar diversas actividades que se irán concretando en el calendario anual.

Pensando en aquellas personas que no les sea posible desplazarse hasta este local, ya sea por la falta de tiempo u otra causa, comunicaremos todas nuestras actividades por correo electrónico, para asegurarnos de que llegan a todas y a todos.

También, deciros que tendremos muy pronto una página web. Que esperamos os guste y que se irá actualizando con artículos y fotografías de las actividades que se vayan realizando, con la intención que todas y todos os sintáis representados.

No hace falta decirlo, pero lo digo, que estamos abiertos a recibir a quien quiera colaborar de forma desinteresada con nosotros.

Y para no alargarme más os invitamos a celebrar este inicio de la asociación con un pica pica.

El presidente

St Joan Despí, 22 de abril del 2004